jueves, 1 de noviembre de 2012

PASIÓN POR LOS MODELOS RETRO DE MOTOS CON PRESTACIONES MODERNAS: DUCATI, HARLEY DAVINDSON, TRIUMPH, GUZZI.


 Toda la vida que he tenido moto y creo que no podría estar sin ella. Primero fueron las  Vepas de mi juventud, luego fueron las roadster japonesas y acabé con la versatilidad de las  trail. Ahora, por la paternidad y comodidad, volví a las scooter otra vez, parece que se cierra el ciclo... espero que no.
Pero los que llevamos un motard dentro siempre hace que tengamos alguna moto en mente y disfrutemos mirándolas y viéndolas pasar.
La tendencia retro( recuperar, reeditar los modelos de los 60/ 70/80) ha llegado a la moda de vestir, de decorar, de la música, de los coches y cómo no, de las motos. En estos momentos me tienen enamorado las versiones retro o atemporales de algunas marcas. Una moto para salir un domingo a pasear a 80 Km/h , verla y disfrutarla aparcada en tu garaje y que tu hijo la herede cuando ya no puedas subir en ella.
Son un estilo de motos con el espíritu "cultura café racer", para disfrutar de la carretera, con sus moderados y suficientes 50 c.v. , nostálgicas, recordando los años 70, fáciles de pilotar, bajitas, fiables y con la tecnología actual. En resumen, ideales para la segunda juventud de los 45 o 50 años.
Os voy ha hacer una comparativa a nivel de sus características técnicas (son bastante parecidas),  pero sus restylings y estéticas marcan claras las diferencias, si son italianas, norteamericanas o inglesas; me dejaré las japonesas porque para mi gusto tienen otra especialidad.
Buscando información de estos modelos, he metido la nariz en este mundo custom, tan apasionante y de culto, y las customizaciones que se hacen  a cada modelo, según el estilo que te guste y el dinero que te quieras gastar para personalizarla.

Me quedo con estos cinco modelos:


1- HARLEY DAVINDSON

MODELO  Sportster® 883 Iron Drak Custom
TIPO    Motocicleta Custom
PRECIO  8.400,00 €



Los italianos ya tienen su propia versión de la Harley-Davidson Sportster Iron 883. La filial italiana de Harley ha preparado un paquete especial de piezas para vestir a la Iron 883 que se ha valorado en unos 700 euros.
Compuesto de un manillar plano especial con espejos anclados al mismo en la parte inferior, cable de freno con trenzado aeronáutico, pedal avanzado, estriberas de pasajero y pequeño asiento monoposto para el mismo, así como un asiento de la marca Asy para el piloto.
El amortiguador posterior está rebajado y es el único elemento retocado de la parte ciclo. Además cuenta también con una nueva tapa del filtro de aire decorada con un logo especial y la bandera triciclore italiana.
El precio de esta edición especial italiana es de 9.800 euros, lo que la convierte en una de las más económicas de la extensa gama de Harley.




Características técnicas
- Motor -
        •       Cilindrada      883.0 cc.
        •       Potencia        47 c.v
        •       Tipo de motor   Evolution
        •       Cilindros       2                                    
        •       Diám. x carrera 76.2 x 96.8 mm.
        •       Rel. compresión 8.9:1
        •       Alimentación    Inyección electrónica de 

combustible toma secuencial (ESPFI)
        •       Refrigeración   Aire
        •       Arranque        Eléctrico
        •       Embrague        Multidisco en baño de aceite




                                         
 https://m.harley-davidson.com/bikes/xl883n#home

2- TRIUMPH

MODELO  BONEVILLE
TIPO    Motocicleta Custom
PRECIO  8.290,00 €


La fábrica de Hinckley ha marcado el corazón de millones de apasionados al motor desde hace 110 años.
La pasión por las dos ruedas del fabricante de motos británico, junto a la calidad de sus creaciones, ha llevado a Triumph a convertirse en una marca legendaria que se popularizó gracias a las grandes estrellas del mundo del cine y la música de los años ‘70. Atraídos por el estilo de vida diferente y los valores intrínsecos de una firma como Triumph, actores como Steve McQueen, Marlon Brando o James Dean quedaron encandilados por modelos como la Bonneville, que se reencarna nuevamente en aquellos tiempos gracias al lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales.





Características técnicas
- Motor -
        •       Cilindrada      865.0 cc.
        •       Potencia        50 KW (67 CV)
        •       Tipo de motor   4 tiempos
        •       Cilindros       2
        •       Diám. x carrera 90X68 mm.
        •       Rel. compresión 9.2:1
        •       Alimentación    Dos carburadores
        •       Refrigeración   Aire
        •       Arranque        Eléctrico secuencial 

                                        SAI
        •       Embrague        Discos múltiples en
                                           baño de aceite

 
3- TRIUMPH
MODELO THRUXTON SE

TIPO   Café racer
PRECIO 10.000 euros

Thruxton. La Café racer. Reinventada.

Thruxton. Su nombre rinde tributo al famoso circuito en el que Triumph dominaba en los años 60. Inspirada en el estilo "Ton Up Boys" de aquella época.
La Thruxton es el modelo clásico más deportivo de Triumph, una auténtica Café racer que ofrece esa experiencia única de conducción al estilo británico. Manillar bajo, posición de conducción deportiva, llantas radiales con bordes de aluminio (las delanteras de 18” las traseras de 17”), silenciadores tipo megáfono y moderno motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc.
Es una moto que conmoverá a los que la vieron rodar en aquellos tiempos y a los que buscan el estilo clásico deportivo retro.



Características técnicas
- Motor-
              .
   Cilindrada: 865 c.c
              .    Potencia: 69 c.v
              .    Cambio: 5
              .    Ciclo: 4T
              .    Refrigeración: Aire
              .    Cilindros: Bicilíndrica
              .    Régimen potencia: 7400
              .    Arranque: Eléctrico
              .    Trans.secundaria: Cadena
              .     Distancia ejes:  1490
              .     Rueda delantera:  100/90 18
              .     Rueda trasera: 130/80 R17
              .     Freno delantero: D- 320 Nissin
              .     Freno trasero: D- 255 Nissin
              .     Altura asiento: 820
              .     Peso: 230 Kgs
              .     Capacidad depósito: 16 litros

http://millatrece.blogspot.com.es/search/label/Triumph?m=0



4-  GUZZI

MODELO   V7 CAFÉ CLASSIC
PRECIO: 8.990 €.

Corría 1967 cuando de la mano de Giulio Cesare Carcano, Moto Guzzi presenta la primera moto “grande” italiana, la V7. Esta moto tuvo un gran éxito comercial y fue adoptada por gran número de policías de tráfico del mundo como su herramienta de trabajo, principalmente porque era potente, cómoda y fiable. Gran parte de su éxito era la utilización por primera vez en la marca de un motor en V montado transversalmente a la marcha, que cubicaba 703cc.

Con el final de la década, en Mandelo se crea un prototipo sobre la base de la V7 Special al que se aumenta la cilindrada, llegando a los 757cc. Con esta moto, Guzzi consigue algunas plusmarcas casi impensables para la época, como los 205km/h de media que marcó en una distancia de 1.000km. Éste y otros éxitos llevan a la marca italiana a embarcarse en la creación de una moto deportiva sobre este prototipo. El diseño fue encargado a Lino Tonti, que a la postre pasaría a la historia como uno de los mejores diseñadores de motos que ha dado el país transalpino. 


Características técnicas
- Motor -
          .       Bicilíndrico en V transversal a 90º.
          .       Cilindrada: 744 cc.
          .        Potencia: 48 cv a 6.800 rpm.
          .        Par motor: 54,7 Nm a 3.600 rpm.
          .       Caja de cambios: 5 velocidades.
          .       Embrague: Monodisco en seco.
          .       Transmisión final: Cardan
          .        Sistema de escape: Dos 

                   escapes en acero cromado,
                   uno por cada lado.

http://millatrece.blogspot.com.es/2011/01/moto-guzzi-v7-cafe-classic.html?m=1


5- DUCATI

MODELO SPORT CLASSIC GT 1000

TIPO  Sport Classic
PRECIO: 10.975 Euros

La Ducati GT1000 es el último modelo con aire de los 70 que faltaba para completar la gama SportClassic de la marca de Borgo Panigale. Pensada para su uso cotidiano y – a diferencia de los otros dos modelos de la colección – con pasajero, la GT equipa el motor Desmo 1000 Dual Spark con configuración en L.

La línea de la GT1000 guarda toda la esencia de la clásica GT de los años 70. La forma esbelta y estilizada del depósito permite una perfecta adaptación del piloto a sus formas, incorpora un buen número de detalles con acabados en aluminio pulido brillante complementando zonas cromadas como los radios de las ruedas, el cuadro de mandos o los dos escapes laterales, uno a cada lado. El asiento, especialmente concebido para la comodidad tanto de piloto como de pasajero, guarda toda la clase y estilo de la época a lo que se suma las opciones de color disponibles – metallic dark grey y rojo Ducati – dos opciones que enlazan directamente con el pasado y presente de la marca.

 

Características técnicas
- Motor -
             .        Bicilíndrico en L, Desmo 2 vávulas x cilindro, refrigerado por aire
             .       Cilindrada: 992cc
             .       Diámetro x Carrera 94 x 71.5 mm
             .       Relación de compresión     10:1
             .        Potencia  67, 7 kw - 92 cv a 

                      8000rpm
             .        Par motor 91,1 Nm - 9,3 kg a
                      6000rpm
             .        Inyección Inyección electrónic

                      Marelli. 
             .       Escape     Sistema de   escape     de  acero inoxidable cromado con dos silenciadores laterales.
             .       Caja de cambios    6 marchas

http://millatrece.blogspot.com.es/2010/04/ducati-sportclassic-gt-1000.html?m=0



¿CON CUAL DE ELLAS OS QUEDÁIS PARA IR A DAR UN PASEO?

YO, CON LA TRIUMPH  THRUXTON.


 

1 comentario:

  1. Jo com sempre, amb la Harley.
    Interesant entrada, ànims Xavi.
    Jordi

    ResponderEliminar