martes, 28 de agosto de 2012

BOIA NIT. MANEL VEHÍ TRAE UNA COCTELERÍA DE NIVEL A CADAQUÉS








¡Que suenen las cocteleras que el cóctel vuelve! 


Se reiventa la mítica copa glamourosa y de culto por excelencia. Su mala elaboración por bramanes no profesionales y los prefabricados imbebibles de algunas marcas lo acabaron desprestigiando.
Está volviendo con fuerza de la mano de profesionales como José Andrés que en su “Bar Centro” del “The Bazaar” en Beverly Hills, está combinando alcoholes con hierbas, frutas y vegetales frescos, con el nitrógeno líquido y los sifones de espumas y maridándolos con ostras, caviars y conservas de lujo para los americanos.
 
Los he visto resurgir en los locales más ”in” de Ibiza este verano, la gente vuelve a tomar  Bellinis en el Cipriani, y en el Blue Marlin donde su barman manager, Marco Angelicchio, no paraba de personalizar cócteles(Blue Marlin Ciroc, Pepper Mule, Vainilla&Berry Royal y varios de Moêtte y frutas), entendiendo el momento y el gusto de sus clientes.
Y sin ir más lejos en Barcelona, Paco Pérez y su equipo de “La Royale” y “El Black”, los están combinando en sus cartas con las mejores exquisiteces gastronómicas del mundo.

 
Un joven emprendedor de Cadaqués, MANEL VEHÍ, después de estar formándose durante unos años con los mejores cocineros del mundo, en el Bulli y Tickets con Ferran y Albert Adrià, en el Jaleo con José Andrés en Washinton, en Chicago con Grant Achatz en el Aviary y en Brasil en el Soeta.
Con una gran visión de lo que “se cuece por ahí” y los conocimientos adquiridos, ha apostado profesionalmente por el arte de la coctelería. Y que mejor sitio para montarlo que el conocido local de su familia” El Boia” de Cadaqués, situado en el paseo y con una terraza con unas increíbles vistas a la bahía. En una parte de él, ha conseguido montar un bonito local “Boia Nit”, para dedicarse al exclusivo mundo de los cócteles.
Donde nos ofrece una amplia carta de sugerentes cócteles para disfrutarlos desde por la tarde hasta por la noche, en buena compañía. Encontramos desde los más tradicionales a los más modernos, con alcohol o sin él, podemos pedirlos personalizados o fuera de carta, salen y pasan sin parar un sinfín de cócteles multicolores adornados con flores, frutas, plantas aromáticas, el humo del nitrógeno,etc…un espectáculo.                                                                                  Os voy a contar un secreto, los dos cócteles que más están triunfando este verano, son el mítico “Gin Fizz” de gin, zumo de limón, azúcar y soda, acabado con espuma del propio cóctel y el “Zombie” una increíble mezcla de frutas tropicales y ron de flor de caña. No os los podéis perder.
Hay que hacer mención al buen trabajo de “Pastor&Ferrer Arquictetos” que se han encargado del diseño del espacio. Con una impactante gran barra desmontable, una encimera de acero muy técnica a sus necesidades, donde tienen cavida todas las modernas máquinas y utensilios de la coctelería, su frontal iluminado con el azul neón, unas bonitas lámparas colgantes y una estantería en blanco detrás, para todo el surtido de botellas y copas, con un precioso mural del pueblo arriba, a lo largo de toda ella. Lo mejor es la visibilidad que tiene la barra donde los clientes  pueden disfrutar del espectáculo de la preparación y la terraza a dos zonas, los que quieren disfrutar de las vistas a la bahía o los que prefieren ver el ambientado paseo.
Manel ha convertido el “Boia Nit” en un “meeting point”, un sitio de moda y de referencia de Cadaqués, consiguiendo un buen ambiente tanto de tarde como de noche, con gente de todas las edades.
Pero como más vale un vídeo que las mil descripciones que os pueda hacer yo, os dejo el enlace para poder ver el buenísimo vídeo promocional que les ha hecho “Visual 13”
 http://www.welovecadaques.com/index.php/es/widgetkit/donde-diver/item/bona-nit.html?category_id=20  y veréis como os entrarán unas ganas locas de subir a Cadaqués a disfrutar de uno.

¿CUAL NOS PEDIMOS, un San Francisco, un Bloody Mary, un Dry Martíni , un Cosmopolitan, un Margarita, un Malibú, un Gin Fizz, una Piña Colada o un Mojito o continuamos con el Gintónic de siempre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada